jueves, 22 de octubre de 2009

Premios por sus Composiciones Musicales

(1981) Premio en el Concurso "Cantos Escolares en Ritmos Dominicanos", convocado por el Departamento de Educación Musical Integral (DEMI) de la Secretaría de Educación.
(1983) Primer lugar en el primer Festival de Canciones Criollas, mediatunas y tinadas convocado por la Dirección de Bellas Artes con la canción "El tiempo del Amor".
(1984) Primer lugar en el Concurso para musicalizar poemas de Juan Pablo Duarte convocado por el Instituto Duartiano y la Dirección General de Bellas Artes.
(1986) Primer premio en el concurso para la selección del Himno Oficial de los XV Juegos Panamericanos y del Caribe celebrados en Santiago de Los Caballeros en julio de 1986. En esa ocasión dirigió el Gran Coro de 300 voces que lo estrenó.
(2003) Primer premio en el Concurso convocado por el Colegio Dominicano de Periodismo para la musicalización de su himno oficial.

2 comentarios:

  1. Este insigne compositor, merece el reconocimiento publico de todo el pueblo dominicano por su grandes aportes a la cultura nacional y por su contribución al desarrollo humano de la juventud dominicana. Es el autor de la música del Himno a la Batalla del 30 de Marzo, cuya letra es del doctor Antonio Mateo Reyes. Ambos fueron declarado hijos adoptivo por el Ayuntamiento del municipio de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Himno al hermano Alfredo Morales.
    Letra y musica:Antonio Mateo Reyes.
    Arreglo Coral:Rafael Mirabal.

    El hermano Alfredo Morales, es maestro de fina virtud,

    siempre hace ingentes esfuerzos, en provecho de la juventud.

    Entregado en cuerpo y alma, a la noble mision de enseñar,
    este hombre nacio con la gracia, de a todo quererle cantar.

    Es mas rico quien canta a la luna, que quien sueña fortuna amasar.
    Es mas rico tambien el que sabe, a la patria un canto entonar.

    Caballero afable y sencillo, que sonriendo refleja una luz,
    la que lleva por siempre en su alma, con nosotros comparte la cruz.

    ResponderEliminar